martes, 27 de noviembre de 2012

                                                      SOLO GRAFICOS

Recientemente me encontré con la colega periodista Verónica Molina, ambas coincidimos en el festejo del cumpleaños 40 del colega Giovanni Cerda. Como siempre yo puntual a las 8 pm y Verónica no se quedó atrás fuimos las primeras en la fiesta, ella llegó acompañada de su esposo e hija.

Lo que les quiero comentar es que a veces en esta carrera como periodista, realmente andamos a la carrera y se nos olvida apuntar muchas anécdotas que hoy después de un recorrido profesional de 17 años de experiencia, me cae en gracia muchas de las cosas que hacía para obtener una primicia.

Les comparto una de tantas que hoy me ponen el rostro color de tomate por los inconvenientes a terceros. Resulta que Verónica Molina, trabajaba en el equipo de prensa de  la presidencia del Doctor Arnoldo Alemán cuyo período presidencial fue del 1997-2002 y se encargaba de atender a los periodistas que cubríamos al Doctor Alemán. Si no mal recuerdo en 1999 andaba yo con mi tema de las declaraciones de probidad de los funcionarios publicos y donde encontraba al Doctor Alemán siempre estaba la pregunta de cajón "¿Doctor Alemán cuando me va a presentar su declaración de probidad?". No desperdiciaba ni una oportunidad.

Una de esas tantas anécdotas me las recordó Verónica al decirme "esta Lucía solo me metía a clavos cada vez que llegaba a la presidencia" claro hoy se carcajeaba contándome mis travesuras. "Me acuerdo que una vez llegastes a la presidencia y la orden era que sólo entrarán gráficos y veo que la Lucía le dice al camarógrafo, dame la cámara yo voy a hacer las tomas y al ingresar comenzastes a preguntar, ya ni me acuerdo qué pero me metistes a clavo" me comenta hoy Verónica y nos soltamos la carcajada. "Claro a la hora que me reclama mi jefe me dice y no te dije que solo eran gráficos que tenía que estar haciendo ahi la Lucía", le dice el jefe a Verónica quien contestó "Y que iba a hacer, si ella agarró la cámara y literalmente cumplió que sólo eran gráficos, pues ella era la gráfica y entró sin micrófonos" recuerda Verónica y nuevamente nos soltamos la risa.

Sinceramente no me acordaba de ese capítulo periodístico de mi vida y ya haciendo memoria eso precisamente ocurrió, pase de periodista a camarógrafa. Y es que cuando se quiere alcanzar una noticia, una versión, reacción uno en el terreno se las tiene que ingeniar y lo siento por Verónica que yo sin darme cuenta le cauce muchos dolores de cabeza. Claro yo haciendo mi trabajo y ella haciendo el suyo y eso pues lo mantuvo en secreto todas las regañadas que le daba su jefe (no recuerdo si era Ministro de comunicación en ese entonces Carlos Briceño Lovo o Don Gilberto Wong) y es hoy que me lo comparte.


Sinceramente uno disfruta cuando logras tu objetivo como profesional. No importan las jaladas de pelo, el apretón de la multitud de colegas que cubren al objetivo, simplemente decís lo logré y vas armando el rompe cabezas de tuquito en tuquito.

En estos tiempos donde la tecnología nos facilita más las cosas, tenemos que saber hacer de todo, para ofrecer el combo (periodista, camarógrafo, editor, conductor, invertir en tu internet, saber hacer una transmisión sola en vivo y hasta técnico en audio, video, control máster). Pueden decir que exagero, pero si sabés eso y más estás preparado para esta era tecnológica donde se aprende todos los días.

Hoy soy periodista, mañana otra vez soy Sólo Gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario