jueves, 15 de noviembre de 2012


Estamos tranquilos con la defensa de Colombia ante la Corte de La Haya, subrayó el Presidente Santos. 


 En la jornada final de su Visita de Estado a Portugal, el Jefe de Estado subrayó que la política de Colombia frente al reclamo nicaragüense ha sido una política de Estado.
Lisboa, 15 nov (SIG). El Gobierno de Colombia espera con tranquilidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda de delimitación marítima interpuesta por Nicaragua, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.
"Colombia y el Gobierno colombiano está muy tranquilo, porque tenemos la seguridad y la tranquilidad de que ha actuado en forma correcta, se ha hecho todo lo que se ha debido hacer", expresó el Jefe de Estado en una rueda de prensa durante la Visita de Estado que cumple a Portugal.
Explicó que la posición que Colombia ha venido defendiendo desde hace muchos años alrededor de la soberanía nacional en el archipiélago de San Andrés y Providencia, es una política de Estado.
Subrayó que "se ha hecho una defensa impecable, con los mejores abogados, y por eso estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible".

El Presidente de la República manifestó que "las pretensiones de Nicaragua son unas pretensiones bastante audaces. Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.
Santos indicó que cualquier delimitación marítima, que se debe hacer, "esperamos que sea al occidente de San Andrés y no al oriente, como quiere Nicaragua".
Insistió en que el Gobierno tiene tranquilidad, ya que "la defensa colombiana ha sido lo suficientemente clara y convincente".
Tomado de la presidencia de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario