jueves, 13 de junio de 2013

EL CANAL DE LA DISCORDIA

                                                           EL CANAL DE LA DISCORDIA.

Hoy dia historico para #Nicaragua. Aprobacion de la concesion para la construccion del Canal Interoceanico. Las dudas embargan a la poblacion. Sera que es cierto la construccion de un canal o nuevamente nos estan tomando el pelo? Por si o por no muchos lo apoyan, otros hacen como Santo Tomas "hasta no ver no creer" y observan en silencio, otros nicaraguenses no se quedan callados y salen a manifestarse en contra de una concesion que les recuerda el famoso Tratado Chamorro-Bryan firmado en 1914 y fue cuando el pais le dio la concesion a Estados Unidos for ever y que supuestamente EEUU no tenia ni la minima intencion de construir un canal, que simplemente queria tener el poder para que otro no lo hiciera, pues ellos ya estaban con el Canal en Panama y no querian competencia.

El tiempo y las acciones demostraran si es que se haria realidad este mega proyecto. Lo cierto es que hasta la que te pide un cordoba en el semaforo comenta del canal. Lo grave es que en nombre del canal se cometan injusticias con expropiaciones, el acuerdo marco firmado por la comision del gran canal y el chino, hasta me pueden sacar de mi casa pues en nombre del canal la pueden ocupar de oficina y eso que vivo en una comarca de Managua, lejos del area de construccion del canal. 




Pero asi esta ese acuerdo que en muchos puntos cuestiono porque nos deja manos arriba a los nicaraguenses. Pero tambien como todos tengo en mi corazon que este sueño de construccion de un canal se cumpla, siempre respetando el medio ambiente y a nuestra unica reserva de agua que tenemos en centroamerica "el lago cocibolca". 

Dios ama a Nicaragua y quiere lo mejor para este pais que mucho ha sufrido por la mala cabeza de sus gobernantes y por fanaticos. Como periodista ya he visto muchas peliculas de la historia de mi pais y se los digo con sinceridad el fanatismo no deja nada. Muchos que apoyaron a Arnoldo Aleman, por ejemplo me ofendian, me escupian, me lanzaron huevos, me jalaron el pelo, me abucheaban. Hoy los veo en su contra, hoy los veo avergonzados por haber defendido si es posible hasta con su vida a un lider. 

Todo gobernante esta obligado a dar lo mejor, a cumplir con sus obligaciones y con las leyes de Nicaragua, jugarle limpio al pueblo que le da el beneficio de la duda. El tema es de debate publico, pero la orden ya esta dada LA CONCESION VA para el Chinito Wang Jing y su empresa HKND GROUP. DIOS BENDIGA A NICARAGUA Y SOBRE TODO A ESTE PUEBLO MARAVILLOSO.

1 comentario:

  1. Articulo muy acertado, no hay que dejar de tener esperanza, pero tampoco no hay que quitarle la duda... Pero la verdad me gustaría mucho de que este canal fuera un hecho, una realidad; la esperanza es que consigo traiga nuevas y buenas oportunidades para todos los Nicaragüenses!!

    ResponderEliminar